Casa de Gobierno

El Gobierno Provincial informó que cerró un nuevo acuerdo salarial con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), el cual se extenderá hasta el 30 de marzo.

Según lo detallado por el Ejecutivo, el acuerdo contempla aumentos en línea con la inflación y la transferencia de sumas no remunerativas al salario básico, lo cual deja a la categoría más baja cobrando 400.000 pesos en marzo.

Asimismo, los jubilados provinciales verán su umbral de ingresos aumentado a raíz de un cambio en el diferimiento de aumentos. Con esta medida, se eleva el límite a $1.100.000. También se tramitó la postergación hasta abril del descuento de 5.000 pesos para afiliados del APROSS.

El entendimiento con el SEP quedó rubricado después de que el gremio realizara un paro en la jornada anterior.

Córdoba Tevé

La Provincia busca cerrar el año en paz

Cabe destacar que el SEP no fue el único gremio con el cual la Provincia pudo llegar a un acuerdo salarial. Idéntica situación ocurrió con la Unión de Personal Superior (UPS) y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), con los cuales se firmaron acuerdos paritarios hasta fines de febrero.

En tanto, el Ejecutivo Provincial se sentará en los próximos días a negociar con el resto de los sindicatos, caso puntual de ATSA, Viales, Legislativos, Músicos y de la Lotería de Córdoba.

Aún así, la paz no está del todo garantizada. Caso puntual de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), gremio no reconocido por la Provincia, el cual informó que desconoce el acuerdo suscrito por el SEP y anunció la puesta en marcha de protestas en los hospitales públicos.

Pese a ello, el Gobierno Provincial se muestra predispuesto a llegar al mes de diciembre con una reducción importante en la presión gremial.