La cooperativa SanCor presentó este lunes la formación y apertura del concurso preventivo de acreedores, dado el proceso de crisis que atraviesa la firma.
La medida fue oficializada por medio de un comunicado, donde la cooperativa señaló que este procedimiento es «parte del proceso destinado a resolver su situación económica y financiera».
Por estos momentos, SanCor atraviesa un momento difícil, manteniendo un 80% de ociosidad en su capacidad industrial, lo cual supone que la empresa se encuentra cada vez más cerca de la parálisis total en su producción.
Hasta la fecha, la firma llevó adelante unos 300 despidos, y en declaraciones a Infocampo, fuentes de la empresa revelaron que se evalúa llevar adelante otras 500 bajas de contratos.
Desde la cooperativa se aclaró que si bien viene sosteniendo instancias de diálogo con inversores, «eso no se termina de concretar y mientras tanto, no puede seguir manteniendo una estructura ociosa. No por falta de voluntad, claro, sino en cuanto a su infraestructura».
Cabe destacar que por la baja en el procesamiento de leche, las plantas de Balnearia y La Carlota permanecen cerradas. Si bien ambas estructuras permiten el procesamiento de más de 1.200.000 litros diarios, en lo que va del año sólo vienen recibiendo 200.000.