Policía de Córdoba

Ya para el final de la jornada del miércoles, efectivos de la Policía de Córdoba realizaron una serie de allanamientos que terminó con la desarticulación de una banda criminal que se dedicaba a estafar turistas.

Durante los procedimientos, realizados en los departamentos de Cruz del Eje y Punilla, se detuvo a un total de 9 personas. Además, se secuestraron 16 teléfonos, 15 aparatos de posnet, distintas sumas de dinero en pesos y dólares, entre otros elementos relevantes a la investigación.

Córdoba Tevé

La modalidad utilizada por este grupo consistía en realizar robos en viviendas alquiladas por turistas de las localidades de Villa Parque Siquiman y Tanti, luego utilizaban sus tarjetas para solicitar créditos bancarios, efectuar compras en comercios y otras actividades.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, puntualmente en la Fiscalía del 3° Turno, a cargo de Jorgelina Gómez. Según lo informado por fuentes judiciales, se acusa a los autores de los delitos de asociación ilítica, robo y defraudación calificada.