Para Pullaro, un gobernador será candidato a presidente

El Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció que el bloque Provincias Unidas se presentará a las elecciones de 2027 e incluso anticipó que el próximo presidente de la Nación surgirá de dicho espacio.
La semana pasada los gobernadores de Córdoba, Martín Llaryora; de Santa Fe, Pullaro; de Santa Cruz, Claudio Vidal; de Jujuy, Carlos Sadir; y de Chubut, Ignacio Torres, conformaron ‘Provincias Unidas’, un bloque que busca disputar la contienda electoral con el kirchnerismo y con La Libertad Avanza.
Y si bien el debut del espacio se dará en las elecciones legislativas de octubre, Pullaro afirmó que el bloque buscará ir más allá: «no vamos a hacer un rejunte para una elección sino construir bases sólidas para poder marchar de manera ordenada al 2027 y mostrarle a los argentinos una alternativa distinta».
El mandatario santafesino expresó: «nos reunimos diferentes provincias con una mirada de defensa del interior productivo. En Santa Fe y en Córdoba somos el campo, la industria y los puertos. Jujuy representa la minería y las provincias del sur representan el petróleo».
Respecto a la postura del bloque con el Gobierno Nacional, Pullaro aseveró que Provincias Unidas no es un espacio ideológico «anti Milei» sino de gestión que acompañará «lo bueno» del Poder Ejecutivo y votará en contra de aquello que ponga en riesgo el desarrollo productivo del interior.




