Nación dio marcha atrás con los recortes a 10 organismos

Luego de que quedaran rechazados en ambas cámaras del Congreso, el Gobierno Nacional dejó sin efecto una serie de decretos que disponían modificaciones, fusiones y eliminaciones de varios organismos públicos.
Por medio de los decretos 627/2025 y 628/2025, publicados esta mañana en el Boletín Oficial, el Ejecutivo dispuso la eliminación de las normativas que modificaban los siguientes organismos:
- Dirección de Vialidad Nacional
- Banco Nacional de Datos Genéticos
- Comisión Nacional de Tránsito
- Agencia Nacional de Seguridad Vial
- Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
- Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal
También quedaron restituidos los objetivos originales del Teatro Nacional Cervantes y las facultades de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología. Asimismo, se restablecieron las misiones del director ejecutivo de la Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte y las obligaciones de la Secretaría de Hacienda.
De acuerdo al Gobierno, «el restablecimiento dispuesto precedentemente, comprensivo de las estructuras organizativas será, en cada caso, en los términos del texto vigente a la fecha del dictado de los Decretos Nros. 531 del 1° de agosto de 2025, 571 del 11 de agosto de 2025, 583, 584 y 585, todos del 14 de agosto de 2025».
Los servicios administrativos, financieros y jurídicos de estos organismos serán cubiertos, de forma transitoria, por la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Secretaría General de la Presidencia y el Ministerio de Economía.




