Luigi's Mansion y Star Wars: El Retorno del Jedi tienen más en común de lo que parece por esta sorprendente conexión entre ambas sagas

Algunos juegos de Nintendo tienen secretos y referencias que pueden pasar desapercibidos a primera vista, pero que resultan ser una verdadera sorpresa para los jugadores más atentos. Así es como sucede con Luigi’s Mansion, el clásico juego de GameCube que, detrás de su historia de comedia y sustos, también esconde un homenaje a una de las sagas de ciencia ficción más icónicas de la historia: Star Wars.
La conexión entre ambos juegos se da en la recta final de Luigi’s Mansion, cuando Luigi se enfrenta al Rey Boo, el gran villano de la primera entrega de la saga. Al plantarle cara antes de la batalla definitiva, este fantasma gigante suelta una frase que podría sonar muy familiar a los seguidores de Star Wars, ya que exclama: «I will not give up my favourite decoration, I like Mario just where he is.» (“No renunciaré a mi decoración favorita, me gusta Mario justo donde está”).
Esta frase es una referencia directa al Episodio VI: El Retorno del Jedi, en el que Jabba el Hutt pronuncia una línea prácticamente idéntica mientras Han Solo está convertido en carbonita, ya que dice: «I will not give up my favourite decoration. I like Captain Solo where he is».
La conexión no termina ahí. En ambos casos, un personaje ha sido sellado o atrapado, y aparecen con la misma posición corporal. En Star Wars, Han Solo está congelado e inmóvil, mientras que en Luigi’s Mansion es Mario quien está encerrado dentro de un cuadro, esperando a que su hermano lo rescate. Uno de esos detalles que deja claro que algunos miembros del equipo de Nintendo eran muy seguidores de la saga de George Lucas.
La referencia a Star Wars en Luigi’s Mansion es solo uno de los muchos secretos y homenajes que se pueden encontrar en los juegos de Nintendo. La saga de Luigi es una de las más interesantes y divertidas de la industria del videojuego, y es que Luigi’s Mansion es un juego que nos recuerda que incluso en la comedia y la aventura, hay lugar para la nostalgia y la homenaje a las sagas que nos han hecho crecer.
Es hora de recordar que Luigi es el héroe (a la fuerza) de Nintendo y que la propia industria del videojuego necesita recordarlo. Algo que nos recuerda que incluso en la industria del videojuego, hay lugar para la nostalgia y la homenaje a las sagas que nos han hecho crecer.
Más noticias de Tecnología





