La crisis de la memoria RAM: ¿el fin de Crucial?
La demanda de memoria RAM por parte de las empresas de inteligencia artificial está cambiando el mercado tecnológico.

La demanda insaciable de memoria RAM por parte de las empresas de inteligencia artificial está cambiando el mercado tecnológico. La marca Crucial, conocida por su excelente relación calidad-precio, dejará de vender memoria RAM al consumidor final a partir de febrero de 2026.
El aumento desorbitado de los precios, que supera el 500% en algunos casos, ha llevado a Micron Technology, la empresa matriz de Crucial, a tomar esta decisión. Aunque Micron seguirá produciendo módulos RAM, estos se destinarán exclusivamente a clientes corporativos.
¿Qué significa esto para el mercado?
La salida de Crucial del mercado de la memoria RAM puede generar una escasez de unidades disponibles, lo que podría provocar un aumento adicional en los precios. Sin embargo, según fuentes de la industria, el precio de la memoria RAM debería estabilizarse en un tiempo.
¿Y el almacenamiento SSD?
Por ahora, Micron no ha comentado nada sobre la venta y suministro de unidades de almacenamiento SSD a Crucial. Aunque el precio de los módulos SSD ha subido un 100% respecto al año pasado, no se espera que la decisión de dejar de vender memoria RAM afecte al mercado del almacenamiento SSD.
La situación actual del mercado tecnológico es incierta, y solo el tiempo dirá cómo se desarrollarán los acontecimientos. Una cosa es segura: el boom de la inteligencia artificial está cambiando la forma en que consumimos tecnología.
Explora más noticias en nuestra sección: Tecnología





