Windows 11 está en crisis y un desarrollador veterano revela el secreto para arreglarla
El desarrollador Dave Plummer cree que Microsoft debería dejar de lado la IA y las nuevas funciones para enfocarse en resolver problemas.

Windows 11 está en crisis y un desarrollador veterano revela el secreto para arreglarla
Microsoft ha reconocido que casi todas las funciones principales de Windows 11 están rotas. Mientras la compañía se empeña en impulsar un futuro basado en la IA, las últimas actualizaciones han servido para mostrar la cruda realidad del sistema operativo.
Un salvavidas para Windows 11, como el Service Pack 2 de Windows XP
Dave Plummer, desarrollador de Windows XP, cree que Microsoft debería dejar de lado la IA y las nuevas funciones para enfocarse en resolver problemas. Recordó que en 2003, un malware obligó a Microsoft a reforzar la seguridad de Windows XP con el Service Pack 2.
«Corregimos errores, muchos, hasta que no hubo más errores de seguridad y luego arreglamos los que aún no conocíamos», dijo el desarrollador. «En pocas palabras, dejamos de intentar aportar valor al producto a través de funciones que los gerentes de producto pensaban que les gustarían a los usuarios y, en su lugar, nos centramos en cosas que habían sido importantes durante mucho tiempo, pero que se habían pasado por alto».
Un año para arreglar los problemas de Windows 11
El antiguo desarrollador cree que Microsoft podría dedicarse un año a corregir los problemas más graves de Windows 11, como el explorador de archivos, el menú de Inicio o los errores de la barra de tareas. «Solo por un lanzamiento. Solo hasta que deje de ser una porquería», añadió.
Aunque ahora no hay una situación tan seria como el gusano Blaster, Dave Plummer considera que los problemas de Windows 11 son suficientes como para poner una pausa. «En lugar de intentar mejorar y agregar valor al sistema con nuevas funciones de IA (ahora), creo que es hora de que Microsoft estabilice, mejore y aumente el rendimiento del sistema. Y que lo haga más usable para usuarios avanzados», dijo en una publicación de X.
Las críticas llegan en un momento clave para Microsoft. Hace unas semanas, la compañía anunció sus intenciones de convertir a Windows 11 en un sistema operativo basado en IA. Casi al mismo tiempo, la actualización de octubre rompió el inicio de sesión y afectó el rendimiento de Call of Duty: Black Ops 7, Assassin’s Creed Shadows y otros juegos, generando molestia en millones de usuarios.
«Es hora de que Microsoft tenga otro momento XP SP2», dijo Dave Plummer en un video publicado en su canal de YouTube. «Dejar de lado la IA y las nuevas funciones para enfocarse en resolver problemas.»
La era a la que hace mención el programador ocurrió entre 2003 y 2004, cuando un malware obligó a Microsoft a reforzar la seguridad de su sistema operativo. Lejos de las actualizaciones que vemos hoy en día, el Service Pack 2 redefinió la arquitectura de Windows XP al integrar funciones como el Centro de Seguridad de Windows, las actualizaciones automáticas o el Firewall activado por defecto. Su lanzamiento fue clave para el éxito del sistema operativo, que se mantuvo funcional durante muchos años gracias al Service Pack 3.
Explora más noticias en nuestra sección: Tecnología





