Tormenta invernal azota EEUU: nevadas intensas y vientos huracanados
Una potente tormenta invernal azota el noreste de Estados Unidos con nevadas intensas y vientos huracanados, dejando miles de personas sin electricidad.

La tormenta que azota el noreste de Estados Unidos
Una potente tormenta invernal está azotando con fuertes vientos y nevadas intensas la zona de los Grandes Lagos y el noreste de Estados Unidos. La tormenta del lunes dejó un aire mucho más frío, fuertes vientos y una mezcla de nieve, hielo y lluvia que dificultó los desplazamientos.
El ciclón bomba que afectó el norte del país
La tormenta que golpeó partes de las Llanuras y los Grandes Lagos el lunes se intensificó lo suficientemente rápido como para cumplir con los criterios de un ciclón bomba. Esto significa que la presión cayó rápidamente, lo que provocó un sistema que se fortaleció rápidamente.
Más de 153.000 clientes estaban sin electricidad en todo el país a primera hora del martes, más de un tercio de ellos en Michigan. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, advirtió que se esperaban condiciones de ventisca el martes en partes del estado, incluida la zona metropolitana de Syracuse.
Condiciones climáticas adversas en el este de Estados Unidos
El Servicio Meteorológico Nacional predijo más condiciones climáticas adversas para el este de Estados Unidos, incluyendo ráfagas rápidas de nieve intensa y vientos racheados conocidos como ventiscas. La nieve se acumuló rápidamente en la península superior de Michigan el lunes, donde cayeron hasta 60 centímetros de nieve en algunas áreas.
Los potentes vientos en el Lago Erie hicieron que el agua se desplazara al extremo oriental de la cuenca, cerca de Buffalo, Nueva York, y bajaron el nivel del agua en el lado occidental, en Michigan. Esto expuso el lecho del lago, normalmente sumergido, y los restos de un automóvil y una moto de nieve hundidos.
La sensación térmica y los vientos huracanados
La sensación térmica descendió el lunes hasta 34º Celsius negativos en partes de Dakota del Norte y Minnesota. En el noreste de Virginia Occidental, se registraron inusuales vientos, casi con fuerza huracanada, en una montaña cerca de Dolly Sods.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





