Mundo

Tensión en el conflicto Ucrania-Rusia: Kremlin acusa a Ucrania de atacar la residencia de Putin

El Kremlin acusa a Ucrania de haber lanzado un ataque con drones contra la residencia de Putin, lo que ha generado una mayor tensión en el conflicto entre ambos países.

La acusación del Kremlin

El Kremlin acusó a Ucrania de haber lanzado un ataque con drones contra la residencia del presidente Vladimir Putin en la región de Nóvgorod. Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Ucrania habría lanzado 91 drones contra la «residencia oficial» de Putin, aunque aseguró que todos fueron interceptados por la defensa aérea.

La respuesta de Ucrania

Ucrania rechazó las acusaciones de Rusia, alegando que Moscú no ha presentado «pruebas plausibles» que respalden esta afirmación. El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Andrii Sibiga, manifestó que «ha pasado casi un día y Rusia aún no ha proporcionado pruebas plausibles de sus acusaciones sobre el supuesto ‘ataque de Ucrania a la residencia de Putin’. Y no lo harán. Porque no hay ninguna. No se produjo ningún ataque de ese tipo».

Consecuencias para las negociaciones

El portavoz presidencial, Dmitry Peskov, declaró que Rusia «endurecería» su postura en las negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania, señalando que «las consecuencias se traducirán en un endurecimiento de la postura negociadora de la Federación de Rusia».

La postura de Estados Unidos

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, calificó la acusación del Kremlin de «mentira» y sostuvo que se trata de una maniobra para justificar nuevos ataques contra Kiev y debilitar los esfuerzos diplomáticos liderados por Estados Unidos. Zelensky afirmó que se trata de «aún otra mentira de la Federación de Rusia. Ellos no quieren que termine la guerra».

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.