Exingenieros de Apple crean un sistema para que los robots puedan ver y reaccionar mejor
Un grupo de exingenieros de Apple ha creado una empresa llamada Lyte que busca mejorar la visión y la reacción de los robots en el mundo físico

Exingenieros de Apple crean un sistema para que los robots puedan ver y reaccionar mejor
Un grupo de exingenieros de Apple, liderados por Alexander Shpunt, Arman Hajati y Yuval Gerson, han creado una empresa llamada Lyte que busca mejorar la visión y la reacción de los robots en el mundo físico.
La empresa, que se fundó en 2021, ha recaudado 107 millones de dólares y ha estado trabajando en un sistema llamado LyteVision, que funciona como un ‘cerebro visual’ para los robots.
LyteVision: el ‘cerebro visual’ para los robots
LyteVision es un sistema que utiliza una cámara, un sensor de detección de movimiento inercial y un sensor 4D que mide distancia y velocidad.
El sistema utiliza tres etapas para comprender el entorno del robot: la primera etapa recopila datos con la cámara y sensores, la segunda etapa procesa y une esos datos en un chip propietario, y la tercera etapa utiliza plataformas de hardware de IA para integrar la información en el sistema.
Según Shpunt, la tecnología de LyteVision puede aplicarse a todo tipo de robots, desde humanoides y cuadrúpedos hasta robotaxis.
Objetivos de Lyte
La misión de Lyte es permitir que los robots vean con claridad y tomen decisiones seguras en el mundo físico.
La empresa busca posicionar a LyteVision como el ‘cerebro visual’ para los robots y cree que los resultados llegarán entre tres y cinco años.
Explora más noticias en nuestra sección: Tecnología





