Irán sumido en el caos: protestas y corte de Internet en medio de la crisis económica
Irán se sume en el caos con protestas y corte de Internet en medio de la crisis económica

La situación en Irán se vuelve cada vez más crítica
En medio de una profunda crisis económica, Irán enfrenta una nueva jornada de protestas contra el gobierno, con un corte de Internet que ya lleva más de 12 horas.
El régimen iraní impone un bloqueo de Internet para silenciar a los manifestantes
La organización NetBlocks informó que la conectividad en Irán se encuentra en apenas el 1% de los niveles habituales, lo que dificulta la comunicación y la organización de los manifestantes.
El hijo del derrocado sah de Irán, Reza Pahlevi, llamó a la población a salir a las calles y exigir sus derechos, mientras criticaba la decisión del gobierno de cortar las líneas de comunicación.
Las protestas en Irán tienen un costo humano alto
Hasta ahora, las protestas han dejado más de 30 muertos y más de 2.000 detenidos, según organizaciones civiles. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con tomar medidas duras contra Irán si el gobierno continúa reprimiendo a los manifestantes.
El origen de las protestas: el derrumbe del nivel adquisitivo
La crisis económica en Irán se debe en parte a la caída del valor de la moneda nacional, el rial, y al aumento de las sanciones internacionales. Los manifestantes exigen mejoras en su nivel de vida y una solución a la crisis económica.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





