Alerta de Microsoft: Actualiza Windows 11 lo antes posible para evitar fallos críticos
Microsoft lanza una advertencia sobre una actualización de Windows 11 que causa problemas graves en muchos equipos.

Microsoft acaba de lanzar una advertencia sobre una actualización de Windows 11 que está causando problemas graves en muchos equipos. La actualización KB5066835, que se instala de forma automática, puede hacer que tus programas pierdan el acceso a internet o que tus periféricos dejen de funcionar.
Los fallos de la actualización KB5066835
Entre los problemas detectados se encuentran la imposibilidad de que las aplicaciones alojadas localmente se conecten a la red debido a un fallo en las conexiones HTTP/2 de host local. Además, algunos usuarios han reportado que las vistas previas de los documentos del Explorador de archivos no funcionan correctamente y que aparece un mensaje de seguridad por error.
Periféricos afectados
Los periféricos de Logitech también han sido afectados, dejando de funcionar en algunos PCs con Windows 11 que han actualizado a las versiones 24H2 o 25H2. Incluso, el teclado y el ratón dejan de funcionar cuando se navega en el entorno de recuperación de Windows (WinRE).
Cómo solucionar los problemas
Para solucionar estos problemas, Microsoft ha lanzado un parche de seguridad que se instalará de forma automática en todos los PCs que tengan la actualización KB5066835. Si tienes desactivada la opción de actualizaciones automáticas, deberás realizar el proceso de instalación de forma manual.
Para hacerlo, ve a ‘Configuración’, selecciona ‘Actualización y seguridad’ y busca actualizaciones. Sigue los pasos para instalar la actualización. Si el parche no aparece, también puedes probar a revertir la actualización y volver a una versión anterior.
Explora más noticias en nuestra sección: Tecnología





