Salud

Caminar no es suficiente: la regla del x3 para hacer que tus 10.000 pasos diarios sean efectivos

La regla del x3 puede ayudarte a hacer que tus 10.000 pasos diarios sean más efectivos para mejorar tu salud

El mantra de la salud pública ha estado centrado en caminar, pero ahora algunas voces quieren derrocar este concepto de manera radical. Según expertos, caminar a una baja velocidad puede ser ineficiente y no proporcionar los beneficios esperados para la salud.

La crítica a caminar como ejercicio

Felipe Isidro, catedrático de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, afirma que caminar no es ejercicio, sino deambular. Para que los 10.000 pasos diarios sean efectivos, se debe aplicar la regla del x3, que consiste en realizar ejercicio moderado o vigoroso para mejorar la condición física.

La regla del x3

La regla del x3 se basa en que el ejercicio de intensidad moderada-alta es tres veces más efectivo para mejorar la condición física que caminar a un ritmo lento. Esto se debe a que la respuesta metabólica del organismo se traduce en que un minuto de actividad vigorosa puede aportar los mismos beneficios cardiovasculares que seis minutos de caminata moderada.

La importancia de la intensidad

La intensidad del ejercicio es clave para lograr beneficios para la salud. Caminar a un ritmo lento no es suficiente para mejorar la condición física, ya que el cuerpo no invierte energía en adaptarse. Por lo tanto, es importante aumentar la intensidad del ejercicio para lograr resultados positivos.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.