Trump y príncipe heredero de Arabia Saudita condenan ataques iraníes en el Golfo
Trump y el príncipe heredero de Arabia Saudita unen sus voces para condenar los ataques iraníes en el Golfo

La condena de Trump y el príncipe heredero
En una llamada telefónica, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman bin Abdulaziz, condenaron los ataques lanzados por el régimen iraní contra el Reino.
La ofensiva iraní
Las defensas aéreas sauditas lograron contrarrestar la ofensiva, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita. Trump subrayó que Washington respalda al Reino y apoya todas las medidas que adopte para enfrentar las violaciones provenientes de Irán.
La situación en la región
Los ataques socavan la seguridad y la estabilidad de la región, según el texto oficial difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita. El presidente estadounidense mantuvo contactos directos con líderes clave de Medio Oriente y con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, tras los ataques militares conjuntos de Estados Unidos e Israel contra Irán.
La reacción de la comunidad internacional
La portavoz de la residencia presidencial, Karoline Leavitt, confirmó que Trump conversó con los máximos representantes de Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, naciones que albergan importantes bases militares estadounidenses y que se vieron involucradas de manera indirecta en la escalada de tensiones.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





