Mundo

Israel intensifica su ofensiva contra Hezbollah en Líbano

La Fuerza Aérea de Israel realiza una serie de ataques en Beirut, bastión del grupo terrorista Hezbollah

La Fuerza Aérea de Israel realizó una serie de ataques en Dahiyeh y otras áreas de Beirut, bastión del grupo terrorista Hezbollah, en Líbano. El objetivo principal fue la sede del Consejo Ejecutivo de Hezbollah y un almacén que almacenaba vehículos aéreos no tripulados.

La operación israelí

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) completaron la vigésima sexta oleada de ataques en la zona desde el inicio de la campaña. El comunicado de las FDI señaló que se adoptaron medidas para reducir el riesgo de daños a civiles, incluidas advertencias anticipadas, el uso de armas de precisión y observaciones aéreas.

La respuesta de Hezbollah

Las FDI enviaron un mensaje vía X para las autoridades del grupo terrorista: “Hezbollah eligió unirse a esta guerra, y enfrentará las consecuencias de esa decisión”. El mensaje se sumó a la noticia entregada horas antes por Israel, la cual hizo referencia a la eliminación de Zaid Ali Jumaa, comandante de gestión de fuego del grupo armado en Beirut.

La ofensiva israelí contra el régimen iraní también continuó, con una oleada de ataques contra la infraestructura del régimen terrorista iraní en Teherán. El jefe del Estado Mayor de Israel, teniente general Eyal Zamir, informó que la operación militar entra en una segunda etapa destinada a intensificar los golpes contra las estructuras esenciales del poder iraní.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.