El ultimátum de Trump a Irán: ‘La destrucción será total’ si no se reabre el estrecho de Ormuz
Donald Trump exige la reapertura inmediata del estrecho de Ormuz y advierte que de lo contrario ordenará ataques a infraestructuras eléctricas iraníes.

El ultimátum de Trump a Irán: ‘La destrucción será total’ si no se reabre el estrecho de Ormuz
El presidente estadounidense exige la reapertura inmediata del estrecho de Ormuz y advierte que de lo contrario ordenará ataques a infraestructuras eléctricas iraníes
Donald Trump reiteró el ultimátum para que el régimen de Irán reabra el estrecho de Ormuz en medio de la escalada de tensiones en Medio Oriente. El sábado, el líder republicano exigió públicamente la reapertura inmediata y sin restricciones de esa vía marítima estratégica, advirtiendo que, si no se cumple su ultimátum, ordenará ataques dirigidos contra infraestructuras eléctricas iraníes.
El mando operativo militar de Irán promete cerrar completamente el estrecho de Ormuz si Estados Unidos ejecuta su amenaza
El mando operativo militar de Irán, Khatam Al-Anbiya, contestó que, si Estados Unidos ejecuta su amenaza, cerrará completamente el estrecho de Ormuz hasta que las instalaciones dañadas sean reconstruidas. La restricción vigente ya limita drásticamente el tráfico, dejando paso solo a un pequeño número de embarcaciones cada día.
La tensión en el estrecho de Ormuz sigue en aumento, con solo un cinco por ciento del tránsito marítimo habitual operativo
Desde el inicio del conflicto militar, el 28 de febrero de 2026, la tensión en el estrecho de Ormuz ha escalado de forma constante. En la actualidad, solo un aproximado del cinco por ciento del tránsito marítimo habitual sigue operativo, lo que ha provocado una subida de los precios internacionales del petróleo, que llegaron a superar los 119 dólares el barril antes de estabilizarse.
Trump critica la falta de participación de los países miembros de la OTAN en eventuales operaciones en la zona
El presidente también criticó la falta de participación de los países miembros de la OTAN en eventuales operaciones en la zona. Trump indicó que ‘Los países de la OTAN no están haciendo nada. Es una vergüenza enorme’.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





