Mundo

Ataque en estación de trenes de Suiza: un hombre apuñala a tres personas en Winterthur

Un ataque en la estación de trenes de Winterthur, Suiza, dejó tres personas heridas y sembró el pánico entre los presentes

La respuesta de la policía no tardó en llegar

La tranquilidad de la mañana en la estación de tren de Winterthur se vio bruscamente interrumpida cuando un hombre armado con un cuchillo comenzó a apuñalar a pasajeros. El ataque, que ocurrió poco antes de las 8:30 del jueves, dejó tres personas heridas y sembró el pánico entre los presentes.

Según testigos, el agresor gritaba «Allahu Akbar» (Allah es grande) mientras corría hacia sus víctimas. La policía cantonal de Zurich confirmó que el agresor era un ciudadano suizo de 31 años, quien fue arrestado dentro de la estación tras el ataque.

El impacto en la comunidad

La noticia del ataque en la estación de trenes de Winterthur conmocionó a la comunidad local. La ciudad, conocida por su perfil universitario, cultural y residencial, es considerada una de las más seguras de Suiza. La presencia de ambulancias, policías armados y pasajeros huyendo alteró de forma abrupta la imagen habitual de una ciudad asociada a la tranquilidad y la calidad de vida.

Con más de 117.000 habitantes, Winterthur es la sexta ciudad más grande de Suiza y suele ser identificada como la «Ciudad de los Museos» por su alta concentración de centros culturales y galerías de arte. La extensa red de ciclovías, los parques y el casco histórico peatonal, considerado uno de los más grandes del país, son solo algunos de los atractivos que hacen de Winterthur un lugar agradable para vivir y visitar.

La investigación continúa

Por el momento, las autoridades señalaron que el motivo del ataque continúa bajo investigación y que los agentes analizan todas las pistas posibles para esclarecer lo ocurrido. La policía está revisando grabaciones de seguridad y recogiendo testimonios para intentar determinar qué desencadenó la agresión.

La estación de trenes de Winterthur sigue bajo fuerte presencia policial, y se espera que las autoridades proporcionen más información sobre el ataque en los próximos días.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.