Despidos masivos en Metalfor: 35 trabajadores de Noetinger afectados
La empresa Metalfor despidió a 35 trabajadores de su planta en Noetinger

La empresa Metalfor, dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola, ha generado un gran impacto en la localidad cordobesa de Noetinger al despedir a 35 trabajadores de su planta. La noticia se conoció este martes por la tarde, cuando los operarios recibieron notificaciones postales minutos después de retirarse antes de hora para ver el partido de la Selección argentina ante Egipto.
Los empleados habían pactado una jornada reducida para disfrutar del partido, pero media hora después, comenzaron a recibir avisos de Correo Argentino. Fausto Barbero, uno de los afectados, relató que a las 12:00 se retiraron por un acuerdo con la empresa para ver el partido, y a las 12:30 empezaron a llegar mensajes para que fueran al correo a retirar el telegrama de despido.
La sorpresa en el sudeste cordobés
Barbero, quien tiene 21 años de antigüedad en la firma, señaló que las medidas resultaron inesperadas debido a la vigencia del marco legal preventivo de crisis. El operario expresó que existía una pauta previa que hacía prever la estabilidad de las fuentes de trabajo. La sede afectada empleaba a 146 trabajadores, por lo que la reducción impactará de forma directa en los comercios y la economía de Noetinger.
La empresa Metalfor mantiene su sede central en Marcos Juárez y lidera el mercado de pulverizadoras y fertilizadoras nacionales. Sin embargo, la firma arrastra un deterioro financiero por la caída de ventas agrícolas, suba de costos, restricciones crediticias y parálisis fabril. Esta coyuntura derivó en la apertura del procedimiento preventivo de crisis, figura legal para reestructurar actividades antes de disponer suspensiones o despidos.
El trasfondo de la crisis industrial
Los operarios anticiparon gestiones sindicales y pidieron la intervención de las autoridades del Ministerio de Trabajo cordobés. La situación genera un gran impacto en la comunidad, ya que la reducción de personal no solo afecta a los trabajadores directamente, sino también a los comercios y la economía local. La empresa debe buscar soluciones para superar la crisis y mantener la estabilidad laboral en la región.
La noticia de los despidos masivos en Metalfor ha generado un gran revuelo en la comunidad cordobesa. La empresa debe tomar medidas para solucionar la crisis y evitar que la situación se agrave. Los trabajadores, por su parte, deben recibir el apoyo necesario para superar esta difícil situación.
Explora más noticias en nuestra sección: Córdoba





