El martes 10 llegará una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina para continuar avanzando sobre la reestructuración de la deuda por unos 44.000 millones de dólares, según lo informado por el organismo en Washington.
Esta delegación estará encabezada por la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack, y el jefe de Misión para la Argentina, Luis Cubeddu.
En su comunicado, el FMI informó lo siguiente:
«El diálogo se centrará en la agenda fiscal, monetaria y esctructural de las autoridades para el mediano plazo con el objetivo de anclar la estabilidad macroeconómica y sentar las bases para un crecimiento inclusivo y sostenible.
No hay fechas establecidas para finalizar las negociaciones.»
Comunicado del FMI sobre su nueva visita al país
Cabe destacar que la misión llegará en medio del debate en el Senado por el Presupuesto 2021, y con el Gobierno Nacional analizando un posible refuerzo al ajuste fiscal.
Se espera que los enviados por el FMI definan junto con el Ejecutivo Nacional un acuerdo de facilidades extendidas, el cual apuntaría a robustecer la situación cambiaria de la Argentina en medio de la incertidumbre por los aumentos y descensos de la cotización del dólar.
El organismo financiero, por su parte, anunció que su objetivo continúa siendo «apoyar al pueblo argentino a superar los complejos desafíos socioeconómicos que enfrenta el país (…)»