Incendio

Durante la mañana del martes, el Plan Provincial de Manejo del Fuego advirtió a la población por la existencia de estafas que se realizan por medio de falsas colectas.

En su comunicado, la entidad provincial aseguró que ni la Federación de Bomberos ni las agrupaciones de bomberos están realizando colectas propias para recaudar fondos.

Con los últimos incendios, hubo muchos vecinos que, en su preocupación, consultaron o directamente instrumentaron colectas para ayudar a los cuerpos de bomberos voluntarios y a los residentes de las zonas afectadas.

Córdoba Tevé

Y como era de esperarse, en medio de este tipo de crisis también surgen personas que buscan aprovecharse de la situación para obtener algún rédito económico. En este caso, se detectaron varios esquemas de colectas falsas que utilizan los logos de los bomberos de Córdoba.

Desde el Plan, se reiteró que ningún cuartel de Bomberos pide dinero a la población ni ofrece un CBU para la realización de depósitos económicos. En caso de que los vecinos quieran realizar donaciones a los cuarteles, se sugirió que se acerquen a la estación de bomberos más cercana.

Asimismo, aclararon que los Bomberos cuentan con «todos los materiales necesarios» para las labores que realizan por estos momentos, incluyendo insumos y asistencia sanitaria.