En medio de las declaraciones de los ministros bonaerenses sobre la llegada de la segunda ola de contagios a la Argentina, y la discusión sobre posibles restricciones a nivel nacional luego de semana santa, el Viceintendente Daniel Passerini advirtió que se está dando un «incremento progresivo» de casos de Covid-19 en Córdoba.
Passerini explicó que si bien este es un incremento lento, el aumento es constante y representa un alto riesgo para la capital cordobesa.
En esa misma línea, el Viceintendente aseguró que la Municipalidad está trabajando para aumentar la cantidad de testeos que realiza, a través de la colaboración con los CPC.
Durante el último encuentro del Consejo Federal de Salud, la Ministra Carla Vizzotti mencionó que el crecimiento de contagios en el país es mucho menor que en países vecinos como Brasil y Chile.
Al respecto, Passerini comentó que «claramente la predicción estima que esta situación [la segunda ola] puede llegar a darse».
Si bien hay toda una discusión a nivel nacional sobre la llegada de la segunda ola al país, el Viceintendente afirmó -en declaraciones a La Nueva Mañana– que aunque no se tenga certeza sobre el aumento exponencial de contagios, el municipio continuará trabajando según los lineamientos de la autoridad sanitaria local:
«Algunos especialistas dicen que va a ser en pocas semanas, otros dicen que será, quizás, dentro de unos meses. Pero no somos pronosticadores, nosotros somos efectores de políticas públicas.»
Daniel Passerini – Viceintendente de la Ciudad de Córdoba