La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) aportó nueva información relevante a la causa por el intento de magnicidio hacia Cristina Fernández de Kirchner.
De acuerdo a la denuncia realizada por el titular de la AFI, Agustín Rossi, se aportaron una serie de posteos y audios desgrabados de miembros del grupo terrorista Revolución Federal, los cuales podrían vincularse al intento de asesinato de la Vicepresidenta.
La denuncia se llevó a cabo de acuerdo a lo establecido por la Ley 25.520, de Inteligencia Nacional, la cual faculta al organismo a presentarse ante la Justicia con el objetivo de velar por la seguridad nacional.
Todas las pruebas nuevas encontradas por la AFI fueron entregadas al Juzgado Federal 5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.
Los audios en cuestión corresponden a una transmisión en vivo de Revolución Federal, el cual se tituló como ¿Hay que pudrirla?
En el mismo, se mencionaba la posibilidad de que uno de los miembros del grupo terrorista se infiltrara ente simpatizantes de la Vicepresidenta para luego asesinarla:
«Hoy por ejemplo veía como Cristina saludaba a la Cámpora y a la militancia y decía, lástima que a mí ya me conocen la cara porque sino sabés cómo me infiltro ahí una semana y espero que baje (…).
Después me linchan, pero pasa a la historia.»
Extracto de los audios desgrabados por la AFI
Entre los identificados se encuentran Johnathan Ezequiel Morel, de 23 años; y Franco Ezequiel Castelli, de 26 años.
Morel viene a ser el principal referente de Revolución Federal, mientras que Castelli es oriundo de Santa Cruz y es soldado voluntario del Ejército Argentino.
Cabe destacar que los dos terroristas ya han realizado otras intervenciones -tanto en manifestaciones como en redes- donde también expresaron públicamente sus intenciones de asesinar incluso hasta al Presidente de la Nación, Alberto Fernández.