Masacre de Senkata

El Gobierno Nacional ampliará su denuncia contra Mauricio Macri y otros ex funcionarios de su gestión por el envío ilegal de armas a Bolivia.

Así lo adelantó Juan Martín Mena, el viceministro de Justicia de la Nación, quien afirmó que el Ejecutivo Nacional tendría en cuenta una cumbre hecha por la gestión Macri donde participaron los jefes de Gendarmería, Prefectura Naval y Policía Federal.

Dicho evento, hecho en la Casa Rosada, ocurrió el 12 de noviembre del 2019, el mismo día que partió el avión Hércules C-130 con los armamentos hacia el país vecino.

En comunicación con C5N, el funcionario remarcó que se halló una carta de puño y letra y con sello «a la antigua», firmada por el ex canciller Jorge Faurie, haciendo referencia al envío de armamentos.

banner youtube

La carta está fechada del 12 de noviembre, siendo que los trámites de autorización del envío ante la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) se hizo el día anterior.

En ese sentido, Mena remarcó lo siguiente:

«Nunca la nota inicial del pedido de asistencia puede ser posterior a que se hagan los papeles ante la Aduana y la ANMAC. Están todos los dedos puestos y además está probado el dolo, con la torpeza de lo que han realizado y las declaraciones públicas que han hecho luego de conocido el hecho.

Está probada la voluntad de contrabandear armas. ¿Por qué? Porque tomaron todas y cada una de las medidas para intentar encubrir el hecho.»

Juan Martín Mena – Viceministro de Justicia de la Nación