Misa

El Gobierno de la Provincia de Córdoba decidió autorizar las celebraciones de misa con un máximo de 30 personas en cada reunión.

El Gobierno de la provincia aclaró en las últimas horas que quedan autorizadas en el territorio cordobés las celebraciones religiosas que congreguen hasta 30 personas.

La medida se conoció posteriormente a que este jueves, el Arzobispado de Córdoba expresara su “malestar” y llamaba a “no acompañar medidas”, ante la suspensión de la celebración de cultos dispuesta en el marco de las restricciones anunciadas por 14 días a raíz de la escalada de contagios y fallecimientos por coronavirus en la provincia.

En el comunicado del jueves, monseñor Carlos Ñañez mencionaba “una cuarentena prolongada” y pedía por “la buena ciencia”.

Tras la aclaración del Gobierno provincial, el Arzobispado volvió a emitir un comunicado que se conoció este viernes. El texto, que firman Ñáñez y los obispos Pedro Javier Torres y Ricardo Orlado Seirutti, señala que el diálogo con la Provincia “ha permitido clarificar diferencias de interpretación de las disposiciones y defectos en la comunicación de las mismas”.

Comunicado

“En el comunicado emitido ayer, 15 de octubre, expresé el deseo de solicitar un diálogo franco con las autoridades provinciales sobre la situación derivada de la pandemia del coronavirus”, comienza diciendo el nuevo pronunciamiento de Ñañez.

“Con satisfacción deseo señalar que ese diálogo se ha verificado y ha permitido clarificar diferencias de interpretación de las disposiciones y defectos de la comunicación de las misma, continúa.

Y aclara: “De acuerdo a la información facilitada pro el COE Central, en el protocolo de flexibilización de las iglesias y templos de culto de la Provincia de Córdoba (Anexo 58 del 15 de octubre de 2020), están permitidas: la apertura de los templos en un horario determinado, la celebración de bautismos y matrimonios, con un número máximo de participantes, y la celebración de la Eucaristía con una presencia máxima de treinta (30) personas. Por supuesto, observando en todo momento las indicaciones de los protocolos previstos y las normas de bioseguridad”.

“Entendemos que de esta manera se puede llevar adelante, aunque limitadamente por el momento, la necesaria atención espiritual de los fieles que dice relación a su salud integral”, expresa también el comunicado.

La carta finaliza agradeciendo al Gobernador y sus colaboradores, “su disposición para el diálogo y para encontrar soluciones razonables y concertados”.

Fuente: lmdiario.com.ar

Terminal de Ómnibus