Para acortar la espera, el centro de testeos que funciona en la Nueva Terminal de Ómnibus atiende solamente con turnos programados.
Desde este miércoles 14 de octubre, el centro masivo de testeos que funciona desde hace semanas en la Nueva Terminal de Ómnibus (T2) comenzará a atender bajo la modalidad de turnos programados.
El miércoles, por ser la primera jornada de implementación de la nueva modalidad, también se atenderá sin turno a quienes lleguen al lugar para hacerse el test.
La medida se realiza a los fines de una mayor organización y para que las personas que asistan puedan acortar el tiempo de espera. La solicitud del turno podrá realizarse a través de la plataforma de Ciudadano Digital (CIDI) de manera muy sencilla.
Aquellas personas que tengan un usuario en dicha plataforma, deberán dirigirse al Turnero Provincial. Una vez allí, seleccionar “Reservar Turno Online” y en el buscador poner la palabra “Testeo”. Elegir el centro de testeo de la Nueva Terminal y luego se despliega un calendario con días y horarios.
Quienes no tenga Ciudadano Digital, recordamos que se pueden crear un usuario desde cualquier computadora o teléfono celular. Incluso hay una aplicación disponible para descargar.
También está a disposición un número de teléfono gratuito, que es el 0800 – 555 – 4141 seleccionando la opción 4, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
Los turnos se otorgarán para los próximos días a la solicitud del interesado, sin que se extienda a más de 48 horas de ese pedido, y se recomienda a las personas llegar unos 15 minutos del horario pautado.
Todos aquellos ciudadanos que pidan un turno, ya sea vía web o telefónica, recibirán un correo electrónico o mensaje de texto en su teléfono celular con el comprobante correspondiente, el que deberán exhibir luego en el centro de testeo.
A partir del día jueves, la atención será solamente bajo la modalidad de turnos en el centro de testeos de la Nueva Terminal.
Fuente: cba.gov.ar