patente

Por medio de una resolución, la Dirección del Registro Nacional de la Propiedad Automotor (DRNPA) autorizó la circulación de vehículos con patentes provisorias de papel.

La medida, tomada en conjunto con la Casa de la Moneda, responde a la demora en la entrega de chapas patentes para vehículos, y entra en vigencia por el término de 30 días.

Según lo informado por fuentes oficiales, la demora surge a raíz de la falta de insumos importados para la impresión de las matrículas.

Córdoba Tevé

Cabe destacar que la autorización del uso de patentes de papel alcanza únicamente a aquellos vehículos que hayan iniciado el trámite de reposición de matrícula.

De agravarse el problema con los insumos, la medida podrá extenderse también a los vehículos recién patentados, pero todo dependerá de la rapidez con la que se normalice la situación.

En el transcurso del año los faltantes de insumos fueron una constante, no solo para el sector privado sino también para la administración pública: Anteriormente hubo problemas en el expendio de cédulas verdes por falta de plástico, y también hubo patentes con impresiones defectuosas.