CGT Córdoba

La CGT Nacional dio inicio a su intervención a la central obrera de Córdoba, recibiendo en Buenos Aires a la delegación normalizadora y aclarando sus intenciones de desplazar a José Pihen.

La reunión en cuestión se llevó a cabo el martes pasado, en medio de una fuerte tensión hacia adentro del gremio cordobés.

Durante esa jornada, la delegación conformada por Pablo Chacón, Rubén Urbano y Edgar Luján se reunieron en la CGT Nacional para dejar sentadas algunas bases sobre su intervención en Córdoba.

banner youtube

Cabe destacar también que durante las elecciones pasadas, Chacón fue el principal opositor de Pihen. Aún así, él no participaría de esta comisión normalizadora.

Entre los nombres que se barajaron para la sucesión de Pihen se encuentra Emiliano Gramajo, secretario general de AOITA, gremio de trabajadores del transporte interurbano.

Por su parte, los anfitriones del encuentro fueron Pablo Moyano, miembro del triunvirato de la CGT; Abel Furlán, referente del gremio para el interior del país; y Horacio Otero, delegado normalizador a nivel nacional.

El objetivo de la intervención en Córdoba es garantizar, de acuerdo a lo establecido por el triunvirato de la CGT, la unidad total del gremio en todo el país.