Clases

El Ministerio de Salud de la Provincia continúa estudiando los casos de covid-19 reportados durante la jornada de ayer en cuatro escuelas de la capital cordobesa.

De acuerdo al ministro de Salud, Diego Cardozo, hasta ahora se lograron identificar 54 casos positivos, aunque todavía se está tratando de analizar a qué variante pertenecen.

En tanto, hay alrededor de 800 personas aisladas y cuatro instituciones educativas sin clases o con actividad restringida.

Esta situación, que de por sí ya es delicada, cuenta con el siguiente agravante: Desde la cartera sanitaria provincial no descartaron que alguno de estos casos se corresponda a la variante Ómicron.

Las muestras, que por ahora no parecen pertenecer a las variantes Delta o de Manaos, fueron enviadas al Instituto Malbrán para su análisis.

banner youtube

Por su parte, el funcionario hizo la siguiente salvedad:

«No son brotes institucionales. No son brotes en colegios. Los colegios son lugares seguros para nuestros chicos y adolescentes. Son brotes que surgieron en eventos sociales, en actividades extraescolares.»

Diego Cardozo – Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba

Los casos positivos relacionados a este brote se originaron en el marco de una fiesta de egresados donde asistieron tanto estudiantes como docentes de los cuatro colegios.

Uno de los pacientes infectados que participó de la fiesta era un viajero, por lo que se puso especial énfasis en determinar qué cepa estaba transportando en su cuerpo.