Manuel Calvo

En el marco de la firma de convenios de obras en Villa Ascasubi, y en declaraciones a los medios locales, el Vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, reiteró la disconformidad del Gobierno Provincial con las retenciones al campo.

El Vicegobernador se refirió a la medida del Ejecutivo Nacional como un «impuestazo» que no se aplica en ninguna otra parte del mundo, y que el mismo hace poco para aportar al mercado interno.

Adicionalmente, remarcó que las retenciones dictadas por el Gobierno Nacional suponen un gran peso sobre la economía cordobesa, restándole un total de 270 millones de pesos a la provincia, los cuales están destinados a financiar el fisco nacional.

En ese sentido, remarcó que este impuesto debería ir pasando, de forma paulatina, a cuenta de Ganancias.

«[Las retenciones] equivalen al 30% de las retenciones que hay en toda la argentina, cuando Córdoba tiene una población cercana al 8% de todo el país.»

Manuel Calvo – Vicegobernador de la Provincia de Córdoba

Sobre esa línea, Calvo aseveró que si ese dinero se destinara para la provincia, podrían hacerse muchas más obras de las que está realizando actualmente el Ejecutivo Provincial:

«Imagínense si todos esos recursos se quedaran aquí. Eso equivale a construir 6.500 kilómetros de rutas principales (…) equivale a construir 66.000 viviendas en todo el territorio provincial en un año.

[Las retenciones son] un mal impuesto que no se aplica en ningún lugar del mundo.»

Declaraciones de Manuel Calvo sobre las retenciones al sector agrícola

Aún así, el Vicegobernador aseguró que la Provincia sigue en condiciones de invertir en obras para los cordobeses.