Roberto-Feletti

En declaraciones a la prensa, el nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, adelantó que se propuso como objetivo reducir el precio de la canasta básica.

El flamante funcionario remarcó que tiene la idea -por no decir «desafío»- de rebajar el peso de la canasta básica sobre los salarios. Esto, en un país donde la mitad de la población está por debajo de la línea de la pobreza, resulta más fácil decirlo que hacerlo.

Aún así, Feletti sostuvo que su objetivo es recuperar «ese legado del peronismo donde el pueblo comía más o menos lo que quería».

Si bien hasta ahora no hay muchas precisiones sobre cómo llevará a cabo ese ambicioso plan, el secretario de Comercio Interior dijo que llevaría a cabo instancias de diálogo con los sectores empresariales, aunque con la salvedad de cuidar «la situación de los argentinos»:

«(…) Lo que no es normal es que alguien sobre un bien de consumo esencial fije el precio que quiere, la cantidad que quiere, y el que puede comprar compra, y el que no, que se arregle.

(…) Obviamente voy a convocar al sector empresarial, pero hay que cuidar la situación de los argentinos.»

Roberto Feletti – Secretario de Comercio Interior de la Nación

Sobre esa línea expresó que una reducción en el costo de la canasta básica permitirá recuperar el consumo de otros bienes, como los electrodomésticos o la indumentaria, y permitiendo así la reconstrucción del mercado interno.