Vacuna

Directivos de Cansino, fabricante sino-canadiense de vacunas contra el Covid-19, manifestaron su intención de producir dosis en la Argentina, para abastecer al país y a toda Latinoamérica.

Frente a esta posibilidad, la empresa entabló diálogo con el Gobierno Nacional a modo de empezar a definir capacidades y necesidades que viabilicen la realización del proyecto.

Representantes de la firma se reunieron en primera instancia con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, para abordar estrategias de cooperación mutua.

Al respecto, la titular de la cartera sanitaria nacional remarcó lo siguiente:

«Para nosotros es muy importante poner en valor todo el trabajo que se hizo hasta ahora. La pandemia ha transformado la crisis en oportunidad y esta mesa es una muestra de que estamos aprovechando esa oportunidad.

Este encuentro también es para pensar en muchas estrategias más allá de la Covid-19.»

Carla Vizzotti – Ministra de Salud de la Nación
banner youtube

Por su parte, el cofundador y director ejecutivo de Cansino, Xuefeng Yu, mencionó lo siguiente a Télam:

«Estamos viendo opciones, explorando posibilidades y buscando potenciales socios para poder llevar a cabo esta posibilidad de producir la vacuna anti Covid-19 en Argentina.»

Xuefeng Yu – Cofundador y director ejecutivo de Cansino Biologics

Asimismo, remarcó que la empresa está viendo la posibilidad de iniciar la producción de otros tipos de vacunas en suelo nacional.

En tanto, hoy se llevará a cabo una reunión entre Vizzotti y sus pares de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para instaurar una mesa de trabajo en donde dichas áreas del Ejecutivo Nacional puedan arribar a futuras negociaciones con la firma.