La causa judicial de los sanadores egipcios, que está siendo llevada a cabo por la Fiscalía de Cura Brochero, podría trasladarse al ámbito de la Justicia Federal, luego de que se diera curso al planteo de los abogados defensores de los imputados.
El juez federal Hugo Vaca Narvaja dio la razón al planteo de los abogados, quienes solicitaron que la investigación sea analizada como un caso de trata de personas.
De acuerdo a su resolución, se libra de oficio a la Fiscalía de Cura Brochero para que deje de entender en la causa. Pero aún así será la Justicia Provincial la que tenga la última palabra y resuelva sobre la competencia del caso.
Y en tanto, queda suspendida la investigación hasta que se resuelva el pedido formulado por el magistrado federal. En caso de que el fuero provincial resolviera rechazar el pedido, se produciría un Conflicto de Competencia, situación que posteriormente deberá ser resuelta por la Cámara Federal de Apelaciones.
Aprovechando esto, los defensores de algunos de los imputados en la causa insistirán en pedir el cese de la prisión preventiva.