Policía

Durante la mañana del miércoles, la Policía de Córdoba dio un fuerte golpe al círculo de tráfico de autopartes, luego de desbaratar una banda que se dedicaba al robo y comercialización de repuestos.

Las detenciones se dieron en el marco de un megaoperativo donde se llevaron a cabo más de 50 allanamientos en distintos barrios de la capital cordobesa y otras localidades como Cosquín y La Falda.

En el transcurso de estos allanamientos se detuvo a un total de 19 personas, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 4, a cargo del fiscal Rubén Caro.

Durante los procedimientos estuvieron presentes efectivos de la Dirección General de Investigaciones, mientras que la investigación propiamente dicha fue llevada a cabo por la Unidad Judicial de Sustracción de Automotores.

Según precisó el comisario inspector Walter Rodríguez a La Nueva Mañana, los detenidos fueron imputados por Asociación Ilícita, Falsa Denuncia, Defraudación a compañía de seguros y Tenencia Ilegal de armas de fuego.

Asimismo, se secuestraron algunos vehículos, entre los que se encontraba un camión Mercedes Benz, sumado a dinero, armas, herramientas y un surtido importante de autopartes.