plastico

Chile comenzará a eliminar gradualmente el uso de vasos, sorbetes, recipientes para llevar, tenedores, cucharas y cuchillos de plástico en restaurantes y otros establecimientos de servicio de alimentos como una nueva ley que regula el uso de plástico desechable.

La ley, parte de un esfuerzo más amplio para aumentar el reciclaje, prohibirá el uso de artículos de plástico de un solo uso en restaurantes y servicios de entrega.

“Esta normativa nos permitirá reducir más de 23.000 toneladas de plástico de un solo uso al año, y por tanto será sumamente beneficioso para el medio ambiente”, dijo el viceministro de Medio Ambiente, Marcelo Fernández.

Chile, considerado líder ambiental en América Latina gracias al uso de fuentes de energía renovables y la creación de parques nacionales, busca intensificar sus actividades de reciclaje.

Algunos productos de plástico se prohibirán de inmediato, pero la ley otorga a los restaurantes, cafés y otros establecimientos hasta tres años para adaptarse al cambio y ofrecer artículos reutilizables para el hogar.

Además de México, Chile produce más residuos per cápita que otro país de habla hispana o portuguesa en América Latina, según el Banco Mundial en 2018, reciclando o compostando menos del 1% de sus residuos.

Estados Unidos, por el contrario, recicla el 35% de su basura, según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

Reuters

[ad_2]