Taxi

Durante el transcurso de la jornada del martes, la Dirección de Control de Transporte de la Municipalidad clausuró las oficinas de Uber en la capital cordobesa.

La sede, ubicada en la av. 24 de Septiembre, se encontraba funcionando de manera ilegal. Cabe destacar que el Municipio ya la había clausurado en otra ocasión, por lo cual la empresa continuaba operando sin ningún tipo de soporte legal para hacerlo.

De acuerdo a lo explicado por el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, el operativo fue «similar al que se realiza al detectar cualquiera de las remiserías ilegales que han sido clausuradas en la ciudad».

banner youtube

Sobre esa línea, Rodio remarcó que las empresas como Uber «son emprendimientos que no cumplen con los requisitos para funcionar como agencia». Asimismo, aseveró que desde el Municipio se mantendrá una postura inflexible con respecto a las empresas que operan de forma paralela al sistema de transporte público de la ciudad.

«vAMOS A SER INFLEXIBLES CON ESTOS SISTEMAS ILEGALES, TANTO POR EL RESGUARDO Y EL RESPETO DE TODOS LOS TAXISTAS Y REMISEROS QUE CUMPLEN CON TODOS LOS TRÁMITES Y ABONAN TRIBUTOS, COMO PARA CON LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS, TODA VEZ QUE LOS SERVICIOS REGULADOS POR EL Estado Municipal son prestados por choferes que no tienen antecedentes y responden a centrales que cuentan con monitoreo de las unidades.»

Marcelo Rodio – Secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba

El Municipio también informó que continuaría con los operativos para detectar y clausurar todas las agencias de transporte urbano ilegales, tanto en sus sedes como en la vía pública.