Argentina

COFESA analiza la vacunación en niños

Con la llegada de una nueva tanda, esta vez de 1.144.000 vacunas de Sinopharm, el Consejo Federal de Salud (COFESA) está ultimando los detalles para la vacunación a niños de 3 a 11 años.

Más recientemente, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había anunciado la autorización para vacunar a dicha franja etaria.

De esta forma, se planea alcanzar a los niños con el plan de vacunación nacional. De acuerdo a Vizzotti, la expectativa del Gobierno reside en tener al total de su población mayor de 3 años vacunada contra el Coronavirus.

banner youtube

En la reunión de COFESA se discutirá el futuro de la vacunación en niños, tras la autorización dictada por el Ministerio de Salud.

En tanto, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) pidió acceder a pruebas científicas que justifican la vacunación en dicho grupo etario. Aún así, la decisión del Ejecutivo Nacional de extender su plan de vacunación a los niños fue respaldada por el organismo.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.