Marcha del Orgullo

Por primera vez en 13 años, se pone en duda la realización de la Marcha del Orgullo en Córdoba, a raíz de la negativa del Municipio a entregar la autorización a la organización del evento.

El colectivo Acción Disidente, conformado por 20 organizaciones y encargado de la organización de la marcha, denunció que la Municipalidad no les dio los permisos para poder llevar a cabo el evento.

Desde el Ejecutivo Municipal se argumentó que la movilización no se podía realizar en dichos espacios debido a la realización de obras, pero luego el colectivo se enteró que otras organizaciones convocantes sí obtuvieron los permisos para dichos lugares.

Frente a esta situación, Acción Disidente resolvió convocar a un «besazo» en plena explanada del Municipio para el jueves 28 a las 12hs.

banner youtube

Por medio de sus redes sociales, el colectivo informó lo siguiente:

«Desde la plataforma Acción Disidente denunciamos públicamente que, por primera vez en 13 años, las autoridades municipales nos han negado los permisos solicitados para realizar el festival de la Marcha del Orgullo de Córdoba.

Por esta razón, convocamos a toda la comunidad a un besazo simbólico mañana jueves 28 de octubre a las 12hs en la explanada de la Municipalidad de Córdoba para exigir que liberen los permisos.»

Comunicado de Acción Disidente

Adicionalmente, el colectivo anunció que mantendría su convocatoria a la marcha.