Teatro San Martín

Tras la negativa de la reapertura de teatros en Mar del Plata, en Córdoba se analiza el caso de cara a la temporada de verano.

Luego de que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff confirmara que habrá temporada de verano en la costa Atlántica pero que no permitirán la apertura de teatros, la incógnita se centró en qué medida tomará Córdoba, y en especial su principal plaza teatral durante el verano: Villa Carlos Paz.

Consultado sobre el tema, Esteban Avilés afirmó en radio Mitre Córdoba que en principio, habría temporada teatral este verano, sin embargo señaló que está en estudio según la situación sanitaria que atraviese la provincia.

Cabe recordar que este fin de semana Avilés había confirmado que, con miras a la próxima temporada, y tras el anuncio del Gobierno nacional para el 1° de enero, Córdoba trabajará en el paquete de pre venta turística.

Al respecto, el productor teatral Miguel Pardo, uno de los dueños del teatro Luxor de Villa Carlos Paz y responsable de shows internacionales en la provincia de Córdoba, dio a conocer su postura.

“Los lugares con reglas claras y empoderamiento de la gente finalmente son los de mejores resultados. Hay que reconstruir normalidad”, afirmó y agregó: “con restricciones, con cuidados, con protocolos, pero reactivar y tener a una vida lo más normal posible. Estaremos obligados a convivir con el virus”.

“Hoy la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) manifiesta que las cuarentenas prologadas son contraindicadas. De esto se sale con gestión, responsabilidad y compromiso de todos. No con aislamiento y miedo. Eso nos conducirá a un desastre social que ya se ve venir”.

Finalmente, reflexionó que si bien es necesario aplicar “todas las reglas y protocolos para cuidar el bien más preciado que es nuestra salud”, Pardo enfatizó: “No es necesario prohibir, sino regular. Obviamente haciendo hincapié en la conducta individual de cada cliente o espectador. Cuidándolos y orientándolos en su conducta”,

Pardo recordó que Argentina se encuentra en el quinto lugar mundial por cantidad de contagios y entre los diez países con “la cuarentena más larga del mundo”. “Está claro que este método fracaso y encima nos está sumiendo en la pobreza extrema”, afirmó.

Respecto a la decisión del gobierno de Buenos Aires, Pardo estimó que no cree “que juegue en contra en la provincia de Córdoba. Nuestro gobernador es razonable y confío mucho en su buen criterio”.

Fuente: lmdiario.com.ar

Esteban Avilés