turistas

La reciente aparición de casos de la variante Ómicron en la Argentina resulta ser un motivo de preocupación para las autoridades sanitarias del país, y Córdoba no está exenta de dicha situación.

Con los primeros casos en la provincia, el Ejecutivo Provincial busca llevar a cabo políticas sanitarias que permitan contener la expansión de la cepa, al mismo tiempo que intenta cuidar las flexibilizaciones obtenidas hasta el momento.

Obviamente, la situación sanitaria de Córdoba también depende mucho de la situación sanitaria del resto del país, y en ese sentido, la Provincia elevó una propuesta al Ejecutivo Nacional para evitar más contagios, en la medida en que sea posible.

Dicha propuesta, llevada a cabo por la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, supone la aplicación de la cuarentena obligatoria para aquellos viajeros que vengan del exterior.

banner youtube

En declaraciones a Radio Universidad, la funcionaria remarcó que desde la Provincia se estuvo trabajando con autoridades nacionales para «revisar y reevaluar las estrategias» frente a la variante Ómicron.

En ese sentido, Barbás mencionó que el Gobierno Provincial propuso aplicar una cuarentena de 3 o 5 días para todos los viajeros, pero haciendo especial énfasis en aquellos que provengan de países con alta tasa de transmisibilidad de la cepa.

Esta medida, de acuerdo a la secretaria, tiene la misma lógica que la estrategia aplicada con la variante Delta: Ganar tiempo y reforzar la vacunación para antes de que se produzcan más brotes.

La funcionaria, a su vez, instó a la población a completar sus esquemas de vacunación y, en la medida en que sea posible, aplicarse la tercera dosis de la vacuna.