Casa de Gobierno

Durante la jornada del martes, el Gobernador Juan Schiaretti elevó una nota intimando al Gobierno Nacional por su deuda con la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.

En el texto, dirigido al Presidente Alberto Fernández, Schiaretti reclamó por el «grave incumplimiento por parte del Gobierno Nacional respecto de su obligación legal de transferir mensualmente (…) los montos correspondientes en concepto de anticipos a cuenta del resultado definitivo del déficit previsional provincial».

Sobre esa línea, el Gobernador remarcó que Nación continúa incumpliendo con los pagos correspondientes, en total detrimento de la Caja de Jubilaciones provincial.

Teniendo esto en cuenta, la misiva intima al Ejecutivo para que se efectúen los desembolsos necesarios en un plazo de 10 días. Estos corresponden a los anticipos que se deberían haber realizado en los meses de enero a marzo de este año, y con su correspondiente actualización.

Cabe destacar que el Gobierno Provincial ya había intimado a Nación para que realice los pagos el pasado 8 de marzo, aunque hasta ahora no hubo respuesta.