Durante su informe matinal, el Ministerio de Salud reportó un aumento de casos positivos de Covid-19 entre jóvenes, particularmente aquellos en la franja etaria de los 15 a 19 años.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que los jóvenes presentan un crecimiento «acelerado» en materia de casos:
«Cuando vemos la curva epidemiológica en menores de 20 años en la argentina, tiene la misma movilidad que la curva de la población en general, con un aumento sostenido del número de casos a partir de la semana 51 del 2020.
Si se desagrega ese número de nuevos casos por edades, la franja de 15 a 19 años tiene un crecimiento muy acelerado a partir de la semana 50.»
Carla Vizzotti – Secretaria de Acceso a la Salud
Sobre esta línea, la funcionaria llamó a mantener los cuidados y respetar las medidas de bioseguridad.
Asimismo, recordó que hasta la fecha se contabilizaron unos 157.052 casos entre menores de 20 años, de los cuales un 90,5% están recuperados.
Con respecto a los fallecimientos en este grupo etario, Vizzotti remarcó que hubo 138 muertes con una edad media de 11 años. El 80% de los casos se dieron en niños y adolescentes que presentaban enfermedades inmunológicas congénitas o neurológicas previas. 33 de estas muertes -aclaró Vizzotti- fueron en menores de 1 año.
En términos generales, la letalidad promedio en los jóvenes es del 0,09%.