El Gobierno Provincial anunció el nuevo paquete de medidas que entrará en efecto a partir de este lunes.
El Vicegobernador Manuel Calvo (a cargo del Ejecutivo Provincial de forma temporal) anunció las nuevas restricciones y flexibilizaciones que llevará a cabo la Provincia tras el vencimiento de los nueve días de regreso a la fase 1.
Estas nuevas medidas tendrán vigencia desde el lunes 31 de mayo hasta el viernes 11 de junio inclusive.
¿Qué medidas tomará la Provincia a partir del lunes?
- La circulación de personas continuará restringida, aunque el horario se extenderá de 6 a 20hs. Solo el personal esencial tendrá autorización para transitar por fuera de ese horario. Se podrá realizar actividades no esenciales en el horario de 6 a 19hs.
- Las actividades comerciales podrán llevarse a cabo de 9 a 19hs.
- Los bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 19hs, aunque pueden extender su horario hasta las 23, siempre y cuando trabajen mediante las modalidades de delivery y/o take away.
- Se retomará la presencialidad en las escuelas, continuando con el esquema de burbujas. Cabe destacar que los colegios secundarios solo podrán volver a las clases presenciales en aquellas localidades que cuenten con menos de 30.000 habitantes.
- Las actividades religiosas estarán permitidas, pero con su aforo reducido al 30%.
- Las obras privadas podrán continuar, siguiendo los protocolos y horarios establecidos por el COE.
Las guarderías y salas maternales funcionarán con normalidad, aunque sus actividades deberán realizarse de forma virtual - Se podrán realizar reuniones familiares de hasta 8 personas, siempre y cuando ocurran dentro del horario de circulación. Las reuniones sociales continuarán suspendidas.
- El turismo grupal quedará suspendido hasta nuevo aviso.
- Los salones de eventos y fiestas continuarán cerrados hasta nuevo aviso.
- Las prácticas deportivas se podrán llevar a cabo en ambientes cerrados, pero con un límite de 12 personas. Los gimnasios y natatorios podrán volver a la actividad en la medida que se respeten los horarios y protocolos; en tanto, las prácticas deportivas al aire libre podrán continuar de manera normal, aunque no se podrá hacer uso de vestuarios e instalaciones.
- Las competencias deportivas quedarán suspendidas, a excepción de aquellas reguladas a nivel nacional.