El concejal Rodrigo De Loredo (UCR-Evolución) envió un proyecto al Concejo Deliberante en donde se propone una reforma tributaria que implica la eliminación de 121 tasas municipales.
La idea del proyecto, según el edil, es que se pueda aligerar la carga impositiva sobre los contribuyentes, especialmente en medio de la pandemia.
Al respecto, el concejal explicó lo siguiente por medio de sus redes sociales:
«La eliminación de 121 tasas de las más de 300 que cobra la municipalidad es una propuesta concreta y realizable que simplifica el sistema tributario y beneficia a vecinos y comerciantes. Un alivio a los bolsillos en este momento de crisis económica y aumento de la pobreza.»
Rodrigo de Loredo – Concejal por la Unión Cívica Radical
El proyecto ya fue ingresado al Concejo, y está bajo análisis de los diversos bloques que lo integran.
Una de las preguntas que surgen a partir de una idea como esta es la siguiente: ¿Cuánto perdería la Municipalidad con esta eliminación de impuestos? De Loredo explicó que esta reforma apenas supondría una reducción presupuestaria del 1% para el Ejecutivo Municipal.
En caso de aprobarse la reforma, la Municipalidad pasaría de cobrar 300 tasas a tan solo 179, equivalentes a una reducción del 40% en materia de impuestos.