Policía

La Policía de Córdoba logró desarticular, durante la jornada del jueves, a una banda que se dedicaba a la realización de ciberestafas.

Este grupo operaba en distintas localidades de la provincia, y se dedicaba a estafar personas por medio de compras virtuales falsas en redes sociales.

Según lo informado por la fuerza policial, las estafas se realizaban de la siguiente forma:

  • Uno de los integrantes se ponía en contacto con la persona interesada en vender algún objeto, ganándose su confianza para luego obtener datos bancarios y otra información financiera.
  • Otra persona se encargaba de utilizar dicha información para acceder a créditos en entidades financieras sin consentimiento de la víctima.
  • Luego, el damnificado era contactado en una segunda instancia para concretar una transferencia bancaria, tras la cual se le manifestaba que se había ingresado un monto mayor al que se debía abonar.
  • Al «devolver» el dinero, la víctima no se daría cuenta de la estafa debido al aumento de dinero, y tras concretarse la «venta», la banda se repartía las ganancias obtenidas entre sus integrantes.
banner youtube

De acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal, se pudo hallar damnificados en varios puntos de la provincia, incluyendo la capital.

Una vez concluidas las averiguaciones, la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye ordenó la realización de 12 allanamientos, de los que participaron alrededor de 70 efectivos policiales con colaboración de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y el Grupo ETER.

En los allanamientos, aparte de secuestrarse varios elementos como celulares y tarjetas de crédito, también se incautó una importante suma de dinero.