Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se detectaron tres casos de pacientes infectados con las cepas del Reino Unido y Manaos. Los casos, según detalló la autoridad sanitaria, se corresponden a personas que regresaron del exterior.

Estos tres casos fueron detectados a partir de una investigación hecha por el Laboratorio Central Provincial y el Instituto de Virología de la UNC.

Ambos institutos vienen realizando tareas de monitoreo del avance del Covid-19 en territorio provincial. La aparición de estas cepas fue descubierta durante una de las investigaciones de rutina.

banner youtube

Al respecto, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, comentó que se trató de una «detección oportuna», dado que los casos se pudieron aislar sin problemas. Hasta ahora, no se volvieron a registrar más casos de circulación de ambas cepas.

Barbás mencionó que la aparición de las nuevas cepas «van a permitir reevaluar las estrategias de las personas que regresan al país».

La funcionaria también recordó que aquellos ciudadanos que vuelven al país deben realizarse los testeos pertinentes, llevar a cabo un aislamiento estricto por 10 días, y antes del alta, volver a realizarse el PCR.