Desde las 11hs, la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) lleva adelante un paro en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales.
El gremio que nuclea a docentes de la Universidad Nacional de Córdoba informó que el paro se lleva adelante con abandono de tareas y una movilización hacia el Pabellón Argentina, en Ciudad Universitaria.
Cabe destacar que el paro surge luego de que la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) aceptara una oferta salarial por parte del Gobierno Nacional, la cual es insuficiente.
De acuerdo a lo informado por el gremio cordobés, en los últimos 7 años el salario docente cayó un 37%. Teniendo en cuenta la inflación interanual del 102,5% registrada en febrero, el incremento suscrito por CONADU no alcanza a recomponer el salario de los docentes.
Con este contexto en cuenta, ADIUC convocó a profesores universitarios a acercarse a la sede del gremio, también en Ciudad Universitaria, para compartir un almuerzo y después movilizarse hacia el pabellón central de la Casa de Trejo, donde a las 14hs se estará realizando la Asamblea Universitaria para la extensión de mandatos de autoridades unipersonales.