La polémica votación en la Legislatura de la legalización de los sitios de apuestas online sigue dando sus coletazos, incluso ya a un día de la sesión.
El proyecto fue cuestionado por todos lados, incluyendo el mismo oficialismo, generó otra grieta más en la versión cordobesa de Juntos por el Cambio y terminó con la desvinculación de su autor, Orlando Arduh, de la Unión Cívica Radical.
A esta lista de situaciones se le sumó la reciente salida de dos legisladoras del bloque Juntos-UCR, presidido por Arduh. Las ediles provinciales en cuestión son Daniela Gudiño y Patricia De Ferrari, más alineadas a la línea política de Mario Negri, uno de los referentes nacionales que se expresaron en contra del proyecto.
En un comunicado conjunto, las legisladoras remarcaron lo siguiente:
«En la sesión de ayer se cruzó un límite que no estamos dispuestas a tolerar. Legisladores del bloque impulsaron y votaron a favor de la regulación del juego online (…). No podemos pertenecer a un bloque donde ya nada nos une, con valores claramente diferentes al mandato de los cordobeses que nos votaron.»
Comunicado de las legisladoras Daniela Gudiño y Patricia De Ferrari
La flamante ley, según una gran parte de la legislatura (comprendiendo tanto a la oposición como el oficialismo) supone abrir las puertas a patologías como la ludopatía en el futuro, aparte de ser un simple marco legal para una actividad que no tendrá ningún tipo de regulación estatal.
Frente a las situaciones que pueden generarse a raíz de la aprobación de esta ley, las legisladoras resolvieron separarse del bloque Juntos-UCR.