Gimnasio

Muchas personas comienzan cada año nuevo con la determinación de perder peso y la membresía de los gimnasios tiende a aumentar en enero. Pero en marzo a menudo se anulan. Los kilos no se derritieron como se esperaba y las zapatillas volaron al fondo del armario.

Los expertos en acondicionamiento físico dicen que, si bien el ejercicio puede ayudar a las personas a perder y mantener el peso, las personas pueden sobrestimar la cantidad de calorías que queman al hacer ejercicio o simplemente no hacer lo suficiente para mover la balanza. Ese ejercicio cardiovascular de 30 minutos que te dejó sudoroso y sin aliento puede parecer un maratón agotador, pero solo puede quemar entre 200 y 300 calorías.

“Esto se puede deshacer por completo comiendo una dona en 60 segundos”, dijo Glenn Gasser, profesor de fisiología del ejercicio en la Facultad de Soluciones de Salud de la Universidad Estatal de Arizona en Phoenix. «Por lo tanto, podemos deshacer con comer en cuestión de minutos lo que nos llevó quemar tantas calorías en el transcurso de muchos, muchos minutos, a veces horas».

El ejercicio regular tiene muchos beneficios más allá de la quema de calorías, por lo que hay muchas razones para seguir entrando en el nuevo año. «Las investigaciones muestran que el ejercicio afecta prácticamente a todas las células del cuerpo, no solo al corazón y no solo a nuestros músculos, sino a todos los demás órganos», dijo Gesser. «El ejercicio es vital para la buena salud».

Los beneficios enumerados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades incluyen pensamiento más agudo, menos depresión y ansiedad, mejor sueño, ayuda con el control de peso, huesos y músculos más fuertes y un riesgo reducido de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes y cáncer de mama. otros órganos.

Para obtener «beneficios importantes para la salud», las pautas de salud federales recomiendan que los adultos dediquen al menos 150 a 300 minutos por semana de actividad física de intensidad moderada o 75 a 150 minutos por semana de actividad física vigorosa, o una combinación equivalente.

Nina McCollum, de 52 años, de Cleveland, dijo que comenzó a aumentar de peso después de tener un bebé a los 40. El aumento de peso se ha acelerado en los últimos años, dijo McCollum, quien en gran medida ha culpado a la menopausia.

McCollum, que ha sido físicamente activa durante toda su vida, no ha encontrado ejercicio para deshacerse de esos kilos de más. Ahora cree que tiene alrededor de 40 libras de sobrepeso, pero le apasiona más el ejercicio que nunca. Hace ejercicio en casa, hace gimnasia rítmica, entrenamiento de fuerza y ​​sube las escaleras corriendo. También pasea al perro y hace senderismo los fines de semana.

«Ya no me importa que no parezca una estatua», dijo. En cambio, se enfoca en mantenerse en forma, fuerte y flexible a medida que envejece, mantenerse saludable y luchar contra la enfermedad cardíaca que afecta a su familia.

Ejercicio para vivir más

Gasser dijo que los estudios muestran que las personas con sobrepeso que hacen ejercicio con regularidad, como McCollum, aún obtienen muchos beneficios para la salud. «Descubrimos que el ejercicio mejoraba principalmente la salud, en gran medida independiente de la pérdida de peso», dijo.

Fue coautor de un artículo publicado en iScience en octubre que analizó varios estudios y comparó la pérdida de peso con el ejercicio para aumentar la esperanza de vida y mejorar la salud general de las personas.

Si bien la mayoría de los datos se basaron en estudios observacionales y no pueden usarse para establecer causa y efecto, Gasser dijo que el estudio sugiere que la pérdida de peso deliberada se asocia con una reducción del 10 al 15 por ciento en el riesgo de mortalidad. En comparación, la investigación muestra que el aumento de la actividad física o la mejora de la forma física se asocian con una reducción del 15 al 60 por ciento en el riesgo de mortalidad.

«La conclusión principal es que la simple actividad física y los intentos de mejorar su estado físico parecen brindar mejores perspectivas de longevidad que simplemente tratar de perder peso», dijo.

Otro estudio publicado el año pasado también encontró que el ejercicio promueve la longevidad, incluso caminar significativamente menos de los 10,000 pasos recomendados a menudo. Según la Red Abierta de JAMA, las personas de mediana edad que, en promedio, caminan al menos 7.000 pasos por día, tenían entre un 50 y un 70 por ciento menos de probabilidades de morir de cáncer, enfermedades cardíacas u otras causas durante la próxima década que aquellas que caminó menos. …

«La actividad física afecta varios mecanismos en el cuerpo, y así es como tiene el potencial de ayudar a prevenir enfermedades crónicas y, por lo tanto, también prevenir la muerte prematura», dijo la autora del estudio Amanda Paluch, profesora asociada de kinesiología en la Universidad de Massachusetts Amherst.

El Dr. Robert Sallis ha considerado durante mucho tiempo que el ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable. Como presidente del Colegio Americano de Medicina Deportiva de 2007 a 2008, inspiró la campaña «El ejercicio es medicina», que anima a los médicos a educar a los pacientes sobre su actividad física e incluso a «prescribirla».

Las personas sedentarias pueden sentirse mejor de inmediato, dijo Sallis, profesor clínico de medicina familiar en la Facultad de Medicina de UC Riverside y director de la Beca de Medicina Deportiva en Kaiser Permanente en Fontana.

“El primero es la salud mental. Esto es casi lo primero que la gente nota: me siento mejor, tengo más energía, duermo mejor ”, dijo. “Pero luego puede ir a la lista de enfermedades crónicas. No puedo decirte una enfermedad que no ayude, desde la diabetes hasta la enfermedad cardíaca, desde la presión arterial, desde el colesterol hasta el cáncer, etc. »

Sallis alienta a los pacientes que no están haciendo ejercicio a que comiencen poco a poco y trabajen de acuerdo con las regulaciones federales.

“La curva es muy pronunciada en términos de beneficios”, dijo. “Un poco de ejercicio tiene enormes beneficios. Así que trato de concentrarme en estos elementos más pequeños en lugar de sentir que necesitas ir al gimnasio y lo que deberías estar haciendo. todo esto. Solo sal y da un paseo «.

También anima a los pacientes a continuar incluso si no están perdiendo peso. Con demasiada frecuencia existe «este enfoque exclusivo en mi peso y el pensamiento de que, ya sabes, si no estoy perdiendo peso, este ejercicio no me ayudará, y muchos de ellos usan esto como una razón para dejar de hacerlo», dijo. dicho. “Pero el peso tiene poco que ver con los beneficios. Si puede lograr que los pacientes con sobrepeso se mantengan activos, obtendrán los mismos beneficios para la salud «.

Y estar delgado no significa que no necesite hacer ejercicio.

“De hecho, si usted tiene un peso normal y no hace actividad física, corre el riesgo de contraer muchas enfermedades”, dijo Sallis.

[ad_2]