El Gobierno Nacional aceptó y formalizó la renuncia de Manuel García-Mansilla, designado por decreto en la Corte Suprema de Justicia, por lo cual el tribunal continuará funcionando con tan solo tres integrantes.
La decisión del Ejecutivo quedó oficializada por medio del Decreto 276/2025, publicado esta mañana en el Boletín Oficial. Esta normativa surge tras el rechazo del pliego por parte de los senadores y la renuncia formulada por el magistrado.
Hasta que se resolvió su situación en el Congreso, García-Mansilla ostentó el cargo en la Corte por un total de 39 días, firmando 214 fallos a lo largo de ese tiempo. De esa cantidad, 50 fallos fueron emitidos en su último día en el máximo tribunal.
Con la salida definitiva del académico, la Corte Suprema ejercerá funciones con solo tres integrantes, y por ende la toma de decisiones deberá ser por unanimidad. Ya en caso de que haya alguna diferencia en las votaciones, se deberá recurrir a conjueces o a los presidentes de las cámaras del fuero federal para desempatar.